Como instalar mosaicos de madera y moquetas (consejos y recomendaciones)

Como instalar mosaicos de madera y moquetasComo evitar problemas al instalar mosaicos de madera

La mayoría de los problemas en las reparaciones del hogar al trabajar instalando mosaicos de madera aparecen cuando los paneles que se van a colocar provienen directamente de un almacén cuya temperatura es fresca. El motivo es que en una habitación con calefacción es muy probable que los paneles se dilaten o contraigan de forma espectacular.

Para evitar los problemas derivados de la dilatación o contracción, deberemos comprarlos al menos dos días antes de su colocación, desenvolviéndolos y apilándolos en la habitación donde los vamos a instalar para que la madera se vaya aclimatando.

Cómo trabajar con las moquetas de pelo de rizo

Si en ñas reparaciones del hogar las moquetas de rizo se colocan en lugares sin calefacción, el reverso de las mismas puede endurecerse. Deberemos dejar la moqueta en una habitación cálida para que pueda volverse plegable, sobre todo si la tenemos que instalar sobre una superficie de forma irregular. Una moqueta de rizo NUNCA debe doblarse, en caso contrario nos resultará prácticamente imposible quitar los pliegues.

Aplicación del adhesivo al instalar mosaicos de madera

Cuando vayamos a instalar y pegar los cantos largos de los paneles, aplicaremos el adhesivo en la cara inferior de la parte superior de la entalladura. En la mayoría de los casos podremos salpicar una gota de un cm por cada medio metro a lo largo del panel. Deberemos limpiar inmediatamente el exceso de pegamento que sobresalga por las juntas. Tendremos que aplicar una capa continua de pegamento de lado a lado de los extremos.

Conviene sujetar el mosaico con cinta adhesiva

Cuando hayamos marcado y recortado el borde más largo de la plancha de madera, resulta de gran ayuda sujetarla fuertemente a la pared o al rodapié con cinta adhesiva; de esta forma evitaremos que la plancha se mueva de su sitio mientras marcamos y recortamos el resto de las planchas.

Como realizar un corte recto del mosaico de madera

Si es la primera vez que vamos a cortar una plancha de madera, una buena técnica para asegurar, durante su instalación, la realización de un corte recto es:

Cortar una sección rectangular en el sobrante de unos 5 centímetros de ancho hasta la intersección de la pared y el suelo. Posteriormente cortar sucesivas secciones a lo largo de la pared cada 30 centímetros. Doblar hacia abajo las solapas formadas comprobando que se adaptan. Trazar un borde recto que una las solapas y proceder a cortarlas.

No hay comentarios: